La Policía Nacional logró la aprehensión de un ciudadano de 45 años de edad, quien está siendo requerido por la Fiscalía de Homicidio y Femicidio por su presunta vinculación a la muerte del cabo de la Policía Nacional Willy Espinoza, de 36 años de edad, ocurrido el 13 de agosto de 2021 en Bugaba, Chiriquí.
En las próximas horas el sujeto, quien fue aprehendido por unidades de la Policía Nacional en un puesto de Control ubicado en el distrito de Boquerón, será presentado en las próximas horas ante un juez de garantías para legalizar su aprehensión, formularle cargos y establecer la medida cautelar.
El cabo de la Policía Nacional murió por estrangulación y el mismo mantenía un zuncho alrededor del cuello.
En su momento la denuncia por la desaparición del cabo segundo, de servicio en el Grupo Alfa de la Policía Nacional, en la provincia de Colón, fue realizada por su esposa el viernes 13 de agosto de 2021.
El cabo fue visto por última vez en la fecha antes mencionada cuando algunos compañeros que viajaban con él en un busito y lo dejaron próximo a la Policlínica Pablo Espinoza, en el distrito de Bugaba, provincia de Chiriquí.
El cuerpo del cabo fue encontrado seis días después en avanzado estado de descomposición en la comunidad de Barro Blanco en el corregimiento de Aserrío de Gariché, distrito de Bugaba.
Las investigaciones por el homicidio del cabo Willy Espinosa son adelantadas por el fiscal adjunto de Homicidio y Femicidio, Aris Pitty, quien solicitó ante un juez de garantía la reserva del sumario.
Las autoridades judiciales no descartan que en las próximas horas se puedan dar otras aprehensiones en relación a este caso.